Piden a diputados cancelar aumento de sueldo, eliminar fuero y enjuiciar al auditor

 

Por:  Victoriano Martínez.

La sesión de la diputación permanente terminó este día con un evento inesperado: un grupo de representantes de distintas organizaciones irrumpió en el salón de plenos para exigir den marcha atrás al incremento de sueldo, aprueben la eliminación del fuero y den trámite a las solicitudes de juicio político en contra del auditor Superior del Estado.

Los manifestantes, de organizaciones como Ciudadanos Observando, Ciudadanos Hasta la Madre, Tianguis de El Rebote, Praxis Combativa, así como independientes, confrontaron a los integrantes de la Diputación Permanente para exigirles hacer un compromiso público de dar cause a las tres demandas planteadas.

Durante el encuentro, pidieron de manera individual a cada uno de los siete legisladores participantes en la sesión comprometerse con sus demandas. El primero fue el diputado José Luis Romero Calzada.

Mientras lo interpelaban, la diputada Josefina Salazar Báez optó por retirarse, a pesar de los llamados de los manifestantes para que esperara su turno. Martha Orta dijo que apoyaría sus demandas y se retiró.

El encuentro terminó con una confrontación verbal con el diputado Gerardo Serrano Gaviño, quien argumentaba ya haber presentado iniciativas sobre los temas planteados. No obstante, le insistían en que hiciera una manifestación expresa de su compromiso.

Romero Calzada pidió a los manifestantes entregar por escrito sus propuestas para suscribirlas y darles trámite.

Skip to content