Fernanda Durán
Tras no haber recibido información sobre su registro como precandidata al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), la empresaria Imelda Elizalde Martínez solicitó al dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, que se le informe la manera en que se llevó a cabo el proceso de designación a la senaduría en San Luis Potosí.
En un oficio enviado el 25 de enero, la integrante del Consejo Empresarial Potosino señaló que hasta el momento desconocía las razones por las que fue descalificada de la convocatoria y que no había recibido información al respecto, por lo que solicitó que se realizara a la brevedad.
En cuatro puntos enlistó la información que requería de forma oficial, entre ellos el proceso seguido para el registro de la precandidatura y el resultado de la misma, tanto en el Comité Estatal, como en el Comité Nacional; la votación interna y el resultado en ambos comités, con evidencia; así como el dictamen que resume el proceso llevado a cabo para dicha votación y los resultados.
Elizalde Martínez se registró ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN el 18 de enero como aspirante a la Senaduría en la fórmula integrada con Clara Leticia Serment Cabrera, expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Por su parte, el Consejo Empresarial Potosino respaldó la solicitud de la empresaria con la que piden la transparencia, equidad y certeza del proceso.
Esta semana la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Comité Ejecutivo Estatal Nacional (CEN) del PAN confirmó la propuesta de la comisión permanente estatal para designar a Verónica Rodriguez Hernández como su candidata al Senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México” y a Yadira Michel Hernández Hernández como su suplente.