Piden al Gobierno de SLP no “meter mano” en la Procesión del Silencio

María Ruiz

Potosinos con Valor y Nuestro Centro pidieron al Gobierno del Estado “no meter mano” en la gestión y organización de la Procesión del Silencio, ya que se trata de un evento histórico de más de 70 años de tradición.

Esto debido a que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la creación e inclusión de nuevas cofradías escolares, que pertenecerán tanto a instituciones públicas como privadas.

“El llamado es bien respetuoso y exigente, que no se le meta mano a nuestra Procesión [del Silencio] de tal manera que pueda lastimar esta celebración religiosa que hoy tenemos. Pedirle a Gobierno del Estado que no manosee el desarrollo de la Procesión del Silencio”, dijo2.

Narváez Arochi también refirió que, de darse la intervención de la administración estatal en la Procesión del Silencio, se perdería la esencia de una manifestación religiosa de miles de fervientes, así como una valía histórica de 70 años.

“Es la fiesta más importante del Centro Histórico, en donde confluye gran cantidad de personas. Ahí radica la importancia de preservar, cuidar y mantener la esencia de este patrimonio del estado y del país”, mencionó Amparo Rosillo presidenta de Nuestro Centro.

Por su parte, Beatriz Vertiz, integrante de Potosinos con Valor, señaló que el incluir cofradías escolares interviene y transforma el verdadero propósito de la Procesión del Silencio, y que de ser llevado a cabo esto se convertiría en un evento político.

“No es lo mismo, las cofradías requieren sacrificio y religiosidad, cómo le van hacer con los estudiantes y además las escuelas públicas son laicas y esto requiere convicción religiosa”, apuntó.

Skip to content