Piden al Interapas sensibilidad y empatía para distribuir agua en SLP y Soledad

Estela Ambriz Delgado

El diputado José Luis Fernández Martínez, integrante de la Comisión de Agua del Congreso del Estado, consideró que el Interapas podría actuar fuera de la ley si niega el servicio mediante pipas a quienes no están al corriente en el pago del recibo.

Además, apuntó la falta de empatía del organismo operador con los ciudadanos, así como reconocer que esta forma de distribución del agua, “que es el mayor esfuerzo generado en esta administración”, deriva de su incapacidad para dar el servicio como corresponde.

Tras la presentación del segundo informe del Plan Emergente de Agua por parte del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el diputado reconoció que hay un esfuerzo del Ayuntamiento, pues ha invertido una cantidad importante de recursos.

Sin embargo, señaló que también se han observado algunas irregularidades, como la exigencia de estar al corriente en el pago para dar el servicio mediante pipas, denunciada por vecinos de Valle Dorado.

“Hemos hecho un llamado para que exista sensibilidad y empatía con estas personas, y que la repartición de agua gratuita parta de un reconocimiento de incapacidad de la autoridad de distribuir el agua de una manera correcta, y que el agua debe ser para todos, sin distingos de gente que no esté al corriente en sus pagos”, expresó.

Fernández Martínez indicó que la gente tiene plenamente justificada su morosidad en el pago, pues difícilmente la población puede estar al corriente de un servicio que no recibe, además de que deben elegir entre pagar el recibo a Interapas o pagar una pipa particular.

Asimismo, el legislador puntualizó que al realizar este tipo de “cortes virtuales”, Interapas actuaría fuera de la legalidad.

“Le pedimos sensibilidad a la autoridad para que no ejecute este tipo de cortes virtuales, porque el negarle el llenado de un tinaco o cisterna a una familia por no estar al corriente, es prácticamente como si le estuvieran cortando el agua y creo en esa parte no estarían muy apegadas a la legalidad”.

Skip to content