Texto y fotografías de María Ruiz
Los vecinos de la colonia Praderas el Real, ubicada en el límite entre San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, exigen la intervención urgente del Interapas para realizar el desasolve de la alcantarilla situada en la calle 23, esquina con avenida La Libertad hasta llegar a la avenida Ricardo B. Anaya.
La situación, que se ha agravado desde el pasado jueves con las continuas lluvias en la zona, ha provocado el colapso del drenaje, lo que resulta en inundaciones y la fuga de aguas residuales en las viviendas.
Rogelio Gutiérrez, residente afectado, expresó su frustración:
“Estamos desesperados, no es la primera vez que se pone así y tampoco la primera vez que no nos atienden”.
El problema recurrente ha obligado a los vecinos a ser desalojados por las autoridades estatales en repetidas ocasiones, sin que ninguno de los dos municipios se haga responsable de la situación.
Los afectados subrayan que cada vez que llueve enfrentan el mismo dilema sin recibir una solución definitiva.
“Urge que venga el Interapas a atendernos, no hay trato igualitario, siempre nos dejan olvidados. ¿Para cuándo va a venir el camión a quitar toda esa porquería que tapa las alcantarillas de las calles?”, cuestionaron los vecinos al evidenciar la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, al menos 100 familias de esta área se han visto afectadas, por lo que enfrentan pérdidas materiales significativas en sus hogares.
Hicieron un llamado a las autoridades para que tomen acción inmediata y resuelvan esta problemática que los aqueja cada vez que se presentan lluvias intensas.
La situación aún es crítica; los habitantes de Praderas el Real esperan una pronta respuesta y solución a este problema que afecta su calidad de vida.