Por: Eduardo Delgado
El Secretario General en la delegación de Villa de Pozos, Eduardo González Abraham, pidió a “todos” los jefes de departamento, y estos a su vez a sus subordinados, su “cooperación voluntaria” para alimentar al personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y de rescate asignados a la Feria Regional de Pozos.
Los jefes de diversas áreas recibieron la petición mediante el oficio: DVP/SG/28/2016, con fecha de este lunes 3 de octubre. A su vez ellos se la hicieron de manera verbal a sus subalternos.
“Por este medio y de la manera más atenta, solicitó a Ustedes su participación y cooperación para proporcionar alimentos a personal de seguridad y rescate que están trabajando en actividades de la FEREPO 2016”, refiere.
El documento establece un rol por cada departamento desde este lunes al próximo domingo y especifica que los alimentos deben ser: 150 lonches (comida opcional); agua de sabor embotellada; postre y desechables necesarios”.
Eduardo González, cuyo superior jerárquico es el delegado Luis Carlos Delgado Joseph, firmó el documento. La medida originó malestar entre empleadas y empleados de esa delegación, pues condenaron que la cooperación “es voluntariamente a fuerzas” y por ende ellos deben solventar la alimentación del personal de Seguridad Pública Municipal.
Suponen además que los policías municipales desplazados de la capital a Villa de Pozos deben ser enviados con viáticos, independientemente de que la distancia entre ambos puntos es de 16.3 kilómetros.
Reprobaron también que según el rol establecido no se incluyó al delegado ni a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.