Piden “donativo voluntario” para festejar a policías y tránsitos

Por Eduardo Delgado 

Sin especificar si en especie o en dinero efectivo, el encargado del Despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl Francisco Rodríguez García, pide a particulares un “donativo” que deberán aportar “de forma voluntaria” para el festejo del Día del Agente de Policía y Tránsito, a celebrarse el próximo 22 de diciembre.

Como hace años la DGSPM les solicita su cooperación para organizar este festejo a particulares, a los quienes esta vez ex empleados municipales los conminan a verificar que su donativo se destine al evento y “no a otros lugares donde la Gallardía haga gala de los apoyos que da a los más necesitados”, pues advierten que así sucedió el año anterior.

El responsable de Seguridad Pública Municipal suscribió el oficio dirigido a la razón social de un negocio de materiales para la construcción, “solicitandoles su valioso apoyo para de esta manera continuar incentivando las labores de la Corporación, resaltando de manera explícita que dicho donativo deberá ser en forma voluntaria”.

Para el efecto, añadió en el segundo párrafo: “Sírvase brindar las atenciones al C. Policía Omar Guerrero Banda y Lic. Samuel Rodríguez Montoya, quien es el único (sic) autorizado como enlace para solicitar y recibir las aportaciones”, que en el documento no especifica si deben ser en especie o en efectivo.

“Esperando contar con su valiosa colaboración para lo antes expuesto agradezco de antemano la atención que se sirva a bien brindar al presente quedando a su apreciables órdenes para cualquier duda o aclaración en la calle Sexta Oriente No. 420 Colonia Centro de Abastos o bien a los teléfonos celulares 4443 22 14 51 – 4448 28 24 19”.

Ex empleados municipales han publicado en redes sociales que el año pasado “solo se repartieron la mitad de los regalos y la otra mitad fue para que Gallardo saludara con sombrero ajeno y los diera a los niños y adultos…a varios compañeros les tocó llevarlos a los eventos navideños del Alcalde…”.

“Comerciante, industrial, fabricante y donadores de buena fe, VERIFICA QUE TU DONATIVO TERMINE EN LAS MANOS DE UN OFICIAL DE POLICIA Y NO EN LAS MANOS DE QUIEN NO LO NECESITA”, enfatizan.

Skip to content