Piden en el Congreso sancionar propaganda de partidos políticos en patrimonio urbano

Fernanda Durán

En el marco de inicio del proceso electoral, el diputado Edmundo Torrescano Medina propuso un exhorto para que las dependencias de Gobierno del Estado investiguen, revisen y denuncien las pintas y publicidad en espacios públicos alusivas a diferentes partidos políticos.

Durante su intervención en tribuna del Pleno del Congreso del Estado, expuso la publicidad de diferentes partidos políticos en áreas urbanas, especialmente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como en taxis.

Razón por la que instó a la Procuraduría Urbana y a los 58 ayuntamientos a que investiguen, revisen y denuncien estos hechos.

En su exhorto también incluyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el objetivo de que implemente a la brevedad la revista vehicular, es decir, una revisión permanente para evitar que la publicidad alusiva al PVEM se sancione por la propia dependencia.

“Cuando vamos por el [bulevar] Río Santiago nos encontramos que en muchos puentes vehiculares se encuentra tapizado con publicidad de partidos políticos o de candidatos. Eso es equipamiento urbano y el equipamiento urbano es propiedad de todos nosotros, lo mismo pasa cuando pasamos por la calle Coronel Romero, en el [mercado] San Luis 400, su caseta de vigilancia se encuentra pintada de un partido político”.

El diputado insistió en que las autoridades deben promover acciones legales, ya que está prohibida la colocación en elementos de publicidad en el patrimonio urbano. Esto basado en la importancia y necesidad de un arranque electoral “limpio y transparente, donde se respeten las normativas establecidas”.

Skip to content