Piden que la IP vuelva a hacerse cargo de Tanque Tenorio

María Ruiz

La Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Tanque Tenorio enfrenta una situación crítica que ha captado la atención del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gerardo Bocard Meraz, quien ha urgido a que esta opere al máximo de su capacidad y bajo la supervisión de profesionales calificados.

Esto luego de que en febrero la Comisión Estatal del Agua (CEA) revocó la concesión del manejo de la planta a la empresa Veolia y se desencadenaron acusaciones de adeudos millonarios en contra del Gobierno del Estado.

Bocard Meraz dijo que la inoperancia de la planta plantea preocupaciones, especialmente ante la posibilidad de lluvias en los próximos meses, por lo que es esencial que otra empresa asuma la responsabilidad de su correcto funcionamiento.

También destacó la necesidad de una gestión profesionalizada y solvente para la PTAR, subrayando la importancia de saldar las deudas pendientes.

“La planta no solo beneficia al sector industrial y empresarial de la región, sino que también contribuye a la preservación del recurso hídrico al eliminar agentes contaminantes”.

Con una capacidad de tratamiento de mil litros por segundo, la PTAR Tanque Tenorio recibe actualmente, según lo referido por Bocard Meraz, 200 litros por segundo de la Zona Industrial, reservando el resto para uso ciudadano. Motivo por el que se necesitan medidas inmediatas para garantizar el funcionamiento óptimo de la planta.

Skip to content