El Sol de Toluca
El productor y actor Miguel Ángel Díaz aclaró que el controversial título de su película “Pinches actores”, “no es en el sentido peyorativo… pero no tiene nada que ver con el ayudante de cocina”.
“El título es una mexicanidad muy común, es que la historia del nombre de la película se da hace como 14 o 15 años que estábamos compartiendo escena con Dufour y de repente llega y dice ‘Pinches actores’ (con un acento francés), es como ‘boludo’ en Argentina, es muy pinche o wey, pero no tiene nada que ver con el ayudante de cocina”, explicó.
Ahondó que la cinta “Pinches actores”, dirigida por Guillaume Dufour, aborda la vida de un grupo de actores quienes se esmeran por obtener un papel.
“Cuando decimos actores, generalmente nos imaginamos alfombra roja y las pantallas de cine, televisión etcétera, o sea no, es la vida de los actores que van día con día a ser casting, que están ganando la chuleta. Y todos o la gran mayoría ha pasado por ese periodo”.
Destacó que el filme es una producción franco-mexicana, la cual tuvo su estreno el pasado jueves en París, Francia, luego de ser multipremiada en diferentes festivales de cine con reconocimiento en importantes categorías como a mejor guión y director.
“Es bien importante buscar las coproducciones no nada más en México, también en el extranjero, eso da la posibilidad de asistir a diferentes festivales internacionales y ganar premios importantes”.
Compartió que la película aún no tiene fecha para llegar a las grandes pantallas mexicanas, pero aseguró gustará mucho al público.
“Yo creo que les va a gustar mucho es un trabajo en el que está Wendy Braga, Álvaro Gervilla, Antonio Retana, entre otros, les va a gustar bastante”.
Añadió que se trata de un filme lleno de mensajes, “no nada más para los actores sino de toda la gente que hace arte o está involucrada en el mismo”.
En cuanto a la clasificación dijo que pasa algo interesante, ya que “en América Latina lo ven mucho como comedia y en Europa lo ven como drama. En esta película aunque se ve meramente mexicana sigue teniendo ese toque europeo por parte de la dirección, dura casi dos horas. Es una película muy francesa, pero con un lenguaje totalmente español mexicano por eso digo que es muy interesante verla”.
Cabe destacar que también se presentó en Toluca, en el marco del festival de Cine Internacional Mexiquense (FCIM).