Por Antonio González Vázquez
En el diario de circulación nacional se publicó este miércoles, en su columna El Kiosco, el caso del presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez que se ha avocado a pintar edificios y viviendas de la ciudad con el color amarillo del Partido de la Revolución Democrática.
En apoyo al texto, aparece una fotografía donde el edil capitalino luce muy alegre y festivo del brazo de dos mujeres durante la presentación del programa Pintando sin Broncas.
La columna que se publica con la colaboración de los corresponsales de El Universal en todo el país, empieza con un pequeño encabezado que reza: “Pintan San Luis Potosí de amarillo perredista”.
El comentario en esa columna dice que “el color amarillo fue elegido por la administración municipal de San Luis Potosí para pintar 82 condominios de la zona oriente de esta capital; 50 “chavos banda” contratados por el gobierno pusieron manos alentados por el edil perredísta , Ricardo Gallardo Juárez, quien tiene como meta la aplicación de más de 50 mil metros cuadrados de pintura dentro del programa público Pintando sin broncas. Los mal pensados, nos dicen, han comenzado a ver una estrategia de posicionamiento político el que se lleve a los edificios el mismo color del PRD, pero en el municipio “juran” que se trata solo de mejorar el entorno. ¡Ah que don Ricardo!”
Aquí el vínculo al portal de noticias de El Universal, el más consultado en México: