Reprueba Beatriz Benavente haber borrado pintas por el 8M

Leticia Vaca

El desaparecer los mensajes que fueron pintados en los edificios públicos como el del Congreso del Estado y el de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  (UASLP) a un par de horas de que se realizó la marcha del 8M “es reprobable y de dar pena”, reprochó la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

“Yo pasé a las 11 de la noche y ya estaba todo limpio en el Congreso, en la Universidad ya estaban limpiando (…) hay brotes todavía del machismo de no querer aceptarlo, porque fue un grito masivo”, sentenció.

Explicó que si estaban ya las expresiones de las mujeres, no se puede nada más con un trapo o una escoba desaparecer el dolor. Subrayó que, por lo menos por respeto, las pintas se debieron dejar una semana, aunque “yo proponía que se dejaran todo el mes; vamos dejando las manifestaciones en la pared; cuando hay una mujer desaparecida, ojalá se activara toda esta gente y todo mundo se pusiera las pilas para encontrarla, como lo hicieron para borrar el dolor de las mujeres que quedó de manifiesto en esos mensajes”.

Al menos, insistió, se debieron dejar las cartulinas para que continuara un testimonio de lo que se vive en San Luis Potosí y “¿qué pasó? Las desaparecieron”.

Skip to content