Plantón en El Saucito, hasta que se resuelva recurso de revisión

Los manifestantes informaron que promovieron un segundo amparo en contra del paso a desnivel que busca construir el Ayuntamiento de la capital.

Texto y Fotografías de María Ruiz

El plantón y bloqueo de avenida Fray Diego de la Magdalena y las calles alternas al Templo de Nuestro Señor de Burgos continuarán cerradas hasta el día lunes 17 de julio, así lo señaló Ignacio Rodríguez, presidente nativo de esta colonia.

Quien además también es uno de los promoventes de un nuevo y segundo amparo para la suspensión definitiva de la construcción del paso inferior de esta vialidad, proyecto que busca realizar el Ayuntamiento de la capital.

“De hecho interpusimos un recurso de revisión del amparo y realizamos otro amparo, y la sentencia sale a más tardar el lunes, por lo que estaremos aquí en el plantón hasta ese día. Estaremos aquí hasta que nos den la sentencia a favor o hasta que tengamos una solución, o bien intervenga Gobierno Federal”, aseguró.

En este sentido, también señaló que pedirán la intervención del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, pues el día de hoy el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, no se acercó con ellos a entablar diálogo para llegar a un acuerdo.

“Nosotros ya no queremos hablar con el alcalde, vamos a escalar y queremos que intervenga Gallardo, esto es un estallido social y no vamos a parar”, apuntó.

Por otro lado, el señor Ignacio Rodríguez junto con otros manifestantes señalaron que pedirán también que el párroco Jesús Omar Salazar Martínez, aclare cuál fue su intervención para que esta obra pudiera ejecutarse, ya que aseguraron que él tuvo diversas reuniones con Galindo Ceballos sobre el proyecto de esta nueva obra.

“El párroco está escondido, la arquidiócesis lo escondió y se lo llevó, pero nosotros solo queremos que nos explique qué fue lo que pasó y si tuvo algo que ver con esto”.

Por último y referente a si existen motivaciones políticas y económicas por parte de las y los manifestantes para llevar a cabo estos cierres e impedir que se realice la obra, aclararon que existe información que ha sido tergiversada en diversos medios de comunicación y que su única motivación es su fervor hacia el Señor de El Saucito.

“Nosotros no queremos esta obra, porque atenta contra nuestra religiosidad y festividad, contra la fiesta patronal y una tradición de más de 100 años, usted se puede fijar, estamos aquí sentado esperando que esto se arregle por la vía pacífica, queremos ser escuchados y por el contrario a lo que dicen, nosotros sí somos nativos de El Saucito y queremos que esta obra de Galindo se detenga”, señalaron.

Skip to content