Plomería y Ferretería El PRI

Antonio González Vázquez

El PRI va con todo a las elecciones de 2021 y a dos años de los comicios ya buscan votos: el tricolor vende láminas, tinacos para almacenar agua y alambre de púas; todo a mitad de precio.

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer mediante un comunicado el arranque de su programa “Láminas a bajo costo”, el cual, según expone, representa “una acción de cercanía social”.

En las oficinas sede del Comité Municipal del PRI en Ciudad Valles y en las de la Confederación Nacional Campesina están a la venta esos productos con el propósito de “atender las necesidades de la población”.

Los tinacos, con capacidad para mil 100 litros de agua, tienen el precio PRI de mil 441 pesos, mientras que en cualquier plomería o ferrería cuestan dos mil 700 pesos. El PRI presume que con ello se apoya a los habitantes de la Huasteca para que puedan vivir mejor.

También venden sacos de cemento a 144 pesos y lámina galvanizada a 245 y 215 pesos, según su grosor. Ya van por el medio centenar de tinacos vendidos a personas de comunidades y ejidos de la Huasteca.

“Tras intensas gestiones ante productores acereros, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, arrancó un programa piloto de láminas a bajo costo en Ciudad Valles, lo que ya representa beneficios para cientos de familias del sector cañero de la región y para la población de comunidades cercanas, una acción de cercanía social y de lucha por la justicia social que siempre debe encabezar el tricolor”, dice el boletín.

“Una vez que el periodo de prueba concluya, se comenzarán las gestiones correspondientes para ampliar el programa a más municipios de la parte norte de la Huasteca potosina para multiplicar el número de beneficiados y poder llegar a los rincones y comunidades más alejadas, hemos conocido sus necesidades y haremos todo cuanto esté en nuestras manos para atenderlas de la mejor manera posible”, añadió el Revolucionario Institucional en el documento.

Por cierto, el programa no es exclusivo para priístas y cenecístas sino para el público necesitado en general.

A un año de haber perdido las elecciones presidenciales hacen lo necesario para no repetir la historia y, para tal efecto, arrancan programas de proximidad social como este de la venta de láminas, alambre y tinacos en zonas de alta vulnerabilidad social.

Skip to content