Desiree Madrid
Durante el primer día del Buen Fin en San Luis Potosí, la afluencia de personas en el Centro Histórico comenzó siendo más baja de lo habitual en comparación con años anteriores.
Sin embargo, conforme avanzó el día, el número de compradores fue en aumento, especialmente en los establecimientos que ofrecen promociones visibles o que muestran algún tipo de publicidad relacionada con este evento comercial.
En las tiendas, las promociones eran evidentes y se podía ver a un número considerable de personas dentro de los establecimientos. A lo largo de las calles, al menos tres de cada cinco personas portaban bolsas de compras, lo que reflejaba el impacto de las ofertas en el consumo.
Desde ópticas hasta ferreterías, pasando por tiendas de ropa y otros comercios, todos presentaban descuentos que iban desde el 10 por ciento hasta el 70 por ciento sobre el precio de ciertos artículos.
El Centro Histórico también mostraba una presencia de elementos de la Policía Municipal. Las calles más concurridas del día son Obregón, la avenida Carranza, el Pasaje Zaragoza y la calle Miguel Hidalgo, en dirección al Mercado Hidalgo.
De igual manera, en los cajeros automáticos de diversos bancos se encuentran largas filas de personas.
Los comerciantes del área esperan que las ventas sigan incrementando durante el fin de semana, ya que el Buen Fin concluye el próximo lunes 18 de noviembre.