María Ruiz
La Guardia Civil Estatal se prepara para cualquier eventualidad de agresiones y violencia en escuelas, señaló el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.
Esto luego de que padres de familia de la escuela Secundaria General Número 3 “Vicente Rivera Hernández”, denunciaron una amenaza sobre un supuesto tiroteo que fue difundida a través de mensajes de WhatsApp.
“Afortunadamente no hubo tal tiroteo, se les dijo a los alumnos que sean responsables, que entendemos que son inquietos, pero que hay obras que pueden tener consecuencias y hasta ahorita afortunadamente no ha pasado a mayores”, dijo.
Respecto a este tema, Torres Cedillo señaló que en ninguna otra escuela se han manifestado este tipo de incidentes.
“Se le dio mucha difusión al tema y eso creó una psicosis. Actualmente no hay bullying en esta escuela, sin embargo, al momento de que haya alguna denuncia tomaremos cartas en el asunto inmediatamente”, explicó.
Por otro lado, el titular de la SEGE refirió que ya se trabaja en poder identificar el perfil de la o el alumno que realizó este mensaje.
“La policía Cibernética es la que se está haciendo cargo de ello y sí hay avances. La medida que se tomará será cambiarle de escuela, tomamos esta medida porque no queremos dejar a la deriva a los jóvenes porque no queremos que las personas que se dedican a hacer cosas malas los puedan reclutar”, apuntó.