Policía Federal “tiene que regresar” a Guerrero, señala gobernador

 

Acapulco, Guerrero (01 de julio de 2016).- El gobernador Héctor Astudillo recalcó que la Policía Federal “tiene que regresar” ya que uno de los problemas que tiene el estado “es la debilidad de su policía”, ya que hay pocos miembros de la policía estatal que puedan brindar seguridad en Guerrero.

En entrevista después de inaugurar el Curso Nacional de Capacitación del Programa de Empleo Temporal, Astudillo Flores dijo que respecto al reforzamiento de seguridad que se hará en esta temporada vacacional, aún no se tiene una estrategia para Acapulco.

Sin embargo aseveró que en la próxima reunión que tendrá con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) se establecerán estrategias orientadas “a las zonas donde se han aparecido asesinatos dolosos”.

Asimismo el gobernador tachó de “muy lamentable, muy penosa y vergonzosa”, el hecho de violencia suscitado en Iguala en el que ayer miércoles fueron encontrados cuatro cuerpos decapitados.

Por otra parte, reiteró su llamado al magisterio movilizado que realiza bloqueos en casetas y carreteras en Guerrero y les pidió pensar “colectivamente en el estado”, para no caer en conflicto, esto a unas semanas de que inicie la temporada vacacional y por consecuente, el arribo de turistas.

Reiteró que su gobierno tiene la “claridad” para no caer en provocaciones y actuar de manera imprudente ante las manifestaciones del magisterio para no colocar al estado “en un espiral que nadie lo pare”.

“No pensemos solamente en un asunto que está efectivamente moviendo la manifestación, la protesta, me parece que no se puede pensar en que lo que se ha construido en muchos años se vaya a destruir en unas semanas en bloqueo”, agregó Astudillo Flores.

Fuente: Radiofórmula.
Skip to content