Xochiquetzal Rangel
La Dirección de Policía Vial de San Luis Potosí informó que, en los nueve meses de la administración, se ha detenido y puesto a disposición del Ministerio Público a cinco conductores de transporte público por posesión de drogas, conducción en estado de ebriedad y/o aliento alcohólico.
“Nosotros andamos por todos lados pero hemos agarrado (a conductores de transporte público) por acá en la zona oriente, sur y en la zona norte. El grupo Jaguar tiene la consigna de estar checando a los vehículos de transporte urbano para checar que no anden cometiendo alguna infracción”, refirió el titular de la dependencia municipal, Filemón Juárez Santana.
Ayer, en la avenida Industrias y Francisco Martínez de la Vega, en la colonia Industrias, a través del operativo Jaguar de la Policía Vial, se detuvo a un operador de transporte público con posesión de 14 dosis de droga.
El director de la Policía Vial agregó que la detección de las infracciones para los conductores de transporte público en San Luis Potosí se da, principalmente, porque conducen en la vía pública después del horario de ruta, es decir, cuando se encuentran camiones de transporte público circulando después de las 10, entre las 11 y 12 de la noche, son detenidos para realizarles una inspección, en las que al menos cinco choferes han sido puestos a disposición del Ministerio Público.
Por último, indicó que, aunque se les debería de retirar su tarjeta de circulación o el permiso, la policía vial sólo está facultada para ponerlos a disposición y, una vez en el Ministerio Público y de acuerdo con la determinación, es la Secretaría de Comunicaciones y Transporte la que se encarga de dictaminar la sanción correspondiente.