María Ruiz
“O se gana o se pierde”, fueron las palabras del alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, luego de que algunos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal le abuchearon en pleno evento de “Entrega de Méritos y Reconocimientos 2022” en el marco del Día del Policía.
Algunos de los oficiales presentes mencionaron que parte de la molestia radica en la baja de rangos policiales, situación que negó Galindo Ceballos, quien además enfatizó en que esto era jurídica y administrativamente imposible.
“Esta promoción tiene que hacerse dos meses al año, para poder evitar esto que vieron hoy. Hay elementos con más de 20 años que nunca han tenido nunca un ascenso y es muy triste, quizás son los que abuchean”, dijo.
Molestia que el edil consideró “algo normal”, pues antes de que llegara su administración, según mencionó, existían 14 años de rezago en ascenso.
“Yo quiero entender, porque así es, que hay unos que ganaron y que hay otros no ganaron punto. ¿Quién ganó los ascensos? Gana el mejor policía, el que estudió, el que se esforzó, hizo ejercicio, el que no tiene quejas, el que hizo deporte, el que no tiene actos de corrupción, los mejores. Y ¿quiénes pierden? Los que no fueron tan mejores “, explicó.
Por último, recalcó que quienes manifestaron su molestia en este evento son los elementos que necesitan seguir esforzándose porque “así son las policías”.