Ciudad de México (29 de septiembre de 2015).- Policías del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, golpearon a un joven estudiante que fue detenido por presuntamente beber en la vía pública, y amenazaron con detener a las personas que grababan el abuso.
En una grabación subida a YouTube, se observa cómo al menos tres uniformados intentan subir a una patrulla a un joven, mientras son grabados por personas a bordo de un auto que denunciaban que estaban golpeando al estudiante. En la descripción del video se detalla que los policías pertenecen al municipio mexiquense de Naucalpan.
Alrededor del segundo 00:21, se puede observar cómo del otro lado de la patrulla, un oficial sube a otro joven a la unidad, en tanto los otros policías continúan forcejeando con otro estudiante vestido de verde. A su vez, las personas que están grabando el video continúan denunciando el abuso.
En el segundo 00:25, un Policía voltea al auto donde se encuentran las personas grabando y las amenaza: “Ahorita me la voy a llevar”. A lo que la mujer responde: “Sí, ahorita me llevas a mí. Ahorita arreglamos eso”.
Ante esto, el policía responde de forma grosera a la mujer. Posteriormente, comienza a darle de puñetazos al joven que está siendo sometido por otros tres uniformados más.
Fuente: Sin embargo.