Policías municipales “no pueden ir por la vida echándose porras”: Torres Sánchez

María Ruiz

El secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, señaló que, tanto la Dirección de Seguridad Pública de Matehuala como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital potosina, deben de cumplir con sus obligaciones constitucionales y legales, además de revisar la actuación de sus elementos policíacos.

Esto luego de la detención del jefe policiaco de Matehuala y de que se presentaron videos en los que se exponen hechos de violencia, en los que elementos de la policía capitalina agreden físicamente a civiles.

“Es el exhortarlos a que cumplan con sus obligaciones constitucionales y legales, que revisen las actuaciones de sus cuerpos de seguridad pública”, explicó.

Sumado a esto, Torres Sánchez señaló que las policías municipales que no cumplen con esto no deberían ser animadas cuando no realizan su función principal de velar y proteger a la ciudadanía.

“Que no les echen porras, porque luego a veces dicen que se tiene a la mejor policía de todo San Luis, cuando eso no es verdad, porque les crean entonces a ellos falsas verdades, me refiero a la tropa, a la gente de seguridad. No es cierto que se tenga a la mejor policía”, dijo.

Asimismo, señaló que esto pudiera constatarse al solicitar un informe sobre cuántas puestas a disposición hacen a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“No pueden ir por la vida echándose porras, hay que reconocer la verdad y hay que trabajar siempre buscando lo mejor”, apuntó.

Skip to content