Xochiquetzal Rangel
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, garantizó que las tres oficiales que participaron en el desalojo de la ex oficial número 11 del Registro Civil, Teresa Carrizales, no serán destituidas, pese a que se iniciarán las investigaciones en la Comisión de Honor y Justicia para determinar su situación.
Puntualizó que el desalojo ocurrido el pasado 1 de julio donde participaron las elementos de Seguridad Pública Municipal era un procedimiento que se tenía que realizar, el cual, agregó, fue acatado después de una arden girada a la DGSPM.
En este sentido, garantizó que las policías no serán removidas de sus cargos, sino que simplemente se seguirá un proceso a través de la Comisión de Honor y Justicia con el fin de cumplir con la recomendación emitida por la CEDH para investigar el proceso en el que participaron dichas elementos.
“De principio la recomendación es contra la Dirección de Seguridad Pública y viene todo un proceso; acatamos esa instrucción como tal, habrá una investigación por parte de Honor y Justicia y se hará lo conducente con esa comisión”, comentó.
Finalmente, reiteró que en su caso, si hay una decisión que se tome desde el presidente municipal, se acatará, haciendo referencia a las investigaciones que se deben realizar por su actuación en el desalojo y la violación a derechos humanos de Teresa Carrizales.