“Politiquería”, investigación por uso indebido de vehículo: Cuauhtli Badillo

Fernanda Durán

El diputado de Morena, Cuauhtli Badillo Moreno, aseguró que los señalamientos en su contra por utilizar un vehículo propiedad del Congreso del Estado durante un evento de Claudia Sheinbaum en Ciudad Valles son “politiquería”, pues se trata de un suceso construido.

El diputado evitó dar detalles sobre el tema debido a que la Contraloría Interna aún no lo ha llamado a audiencia, pero insistió en que fue un hecho “construido” al que están propensos los políticos en las vísperas del proceso electoral.

“Cuando a mí me den mi derecho de audiencia vamos a platicar y comentarles cómo fueron las cosas, pero hay que dejarles a las instancias correspondientes que hagan su investigación”.

En cuanto a las declaraciones del diputado Antonio Lorca Valle, también de Morena, en las que consideró que “los que no han respetado los principios de Morena deberían de renunciar al movimiento” por las controversias en las que se han involucrado al alcalde de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz, y Badillo Moreno, el diputado opinó que es otra forma de hacer política.

Sin embargo, aclaró que él no emitirá algún comentario negativo hacia sus compañeros.

Cuauhtli Badillo apoyó la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sobre retirar los automóviles de las y los diputados durante el proceso electoral, como una medida para blindar a las y los legisladores de hechos como en el que se investiga en su contra.

“Muchos de estos sucesos han sido construidos, nosotros así lo hemos constatado. Sería bueno para blindarlos y blindarnos a nosotros los legisladores”.

Skip to content