Eduardo Delgado
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó este miércoles la detención de tres potosinos en esa entidad, que trasladaban en vehículos a 127 migrantes centroamericanos.
La captura fue reportada como resultado de un operativo de inteligencia y prevención delictiva, desplegado en la carretera Tasquillo-Tecozautla, en las localidades de Guadalupe y Bajhí.
“Tres personas originarias de San Luis Potosí fueron intervenidas y aseguradas por agentes de la Policía Estatal cuando transportaba a un grupo de migrantes centroamericanos en Tecozautla (sic)”, informó este miércoles en publicación realizada poco antes del mediodía en su cuenta de Facebook.
Los tres potosinos, de 25, 27 y 40 años de edad, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en el estado de Hidalgo.
La SSPH reportó que los polleros potosinos transportaban a los 127 centroamericanos, procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes se internaron a territorio mexicano de manera ilegal y por ello fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración.
Según versiones de medios informativos de aquella entidad, los potosinos trasladaban a los centroamericanos en cinco vehículos: una Suburban, una camioneta Volkswagen Panel y tres camionetas tipo Fiat Panel, los cuales quedaron asegurados.