Bélgica (24 de mayo de 2016).- Reporte de la Asamblea de Naciones Unidas para el medio Ambiente (UNEA) indico que más de una cuarta parte de las muertes de niños menores de cinco años en el mundo se debió a la degradación mediambiental.
El informe, elaborado por el Programa de la ONU pare el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) recalca que la contaminación causa 243 veces más muertes prematuras al año que los conflictos violentos, de acuerdo al reporte Medio Ambiente Saludable, gente saludable, más de 25% de muertes de niños menores de cinco años y 23% de las muertes que registraron cada año se deben a la contaminación del aire y el agua.
La contaminación del aire mata a 7 millones de personas al año, mientras que más de 842 mil mueren como consecuencia de enfermedades diarreicas por falta de acceso a agua limpia y a sanitarios.
La mayor parte de fallecimientos se concentra en el Sudeste asiático y en el oeste del Pacifico con 28% y 27% del total.
En África Subsahariana, se estima que 23% de las muertes está relacionada con la contaminación; 22% en el este del Mediterráneo, 15% en Europa y en torno al mismo porcentaje en el continente americano.
Fuente: Excélsior.