Angélica Campillo
Debido al aumento de defunciones por COVID-19, se empezarán a construir 50 fosas más en el cementerio de Milpillas, para llegar a un total de 300 destinadas a decesos por esta enfermedad.
El director de Servicios Municipales del ayuntamiento de la capital potosina, José Luis Zamora Valero explicó que la solicitud de servicios en los panteones municipales ha registrado un importante incremento en los últimos días, por lo que actualmente se tienen ya 50 de las 100 nuevas fosas programadas para decesos por COVID-19.
Respecto al número de defunciones a causa de la pandemia, refirió que en el panteón de Milpillas se registraron 14 inhumaciones la semana pasada, número muy alto para el promedio de este panteón, tomando en cuenta que hay empresas privadas que también prestan estos servicios.
El funcionario municipal adelantó que la próxima se iniciará la construcción de otras 50 nuevas fosas, con lo que se llegará un total de 300, destinadas a atender los fallecimientos por coronavirus, desde marzo del año pasado, cuando comenzaron a presentarse los efectos de la pandemia.
Manifestó que no existe riesgo de saturación en el panteón de Milpillas, ya que aseguró que este cementerio cuenta con espacio suficiente y actualmente se ha ocupado alrededor de un 25 por ciento de su capacidad.
Finalmente, Zamora Valero hizo un nuevo llamado a la población para intensificar los cuidados y tomar todas las medidas preventivas dispuestas por las autoridades sanitarias ante el COVID-19.