Leticia Vaca
La renovación de la dirigencia estatal de Morena podría no llevarse a cabo, como estaba programada, para el próximo 12 de julio, por la contingencia sanitaria del COVID19.
El secretario de organización del partido, Elí César Eduardo Cervantes Rojas, precisó que para la renovación de la dirigencia estatal “todo quedará a espera de lo que diga la Secretaría de Salud porque no podemos ser irresponsables ante la contingencia. Se están cumpliendo con los tiempos legales y los términos específicos y si se hacen las asambleas, seremos respetuosos de ellas y la sacaremos adelante…”
De suspenderse dicho proceso, continuaría la misma dirigencia que encabeza Sergio Serrano Soriano, a excepción de lo que pudiera considerarse en la aplicación de las encuestas públicas, que se estarían aplicando a nivel nacional.
“Nosotros no sacamos la convocatoria, es del nacional y de las instancias correspondientes (…) se pronunció también el Tribunal que dice que no hay condiciones por el tema de la salud, sabemos que Morena es el partido más fuerte y sabemos que hay muchas personas interesadas en participar de manera legítima, pero ese es el gran riesgo que las asambleas serían masivas”, puntualizó.
En ese sentido, Serrano Soriano, actual dirigente de Morena en San Luis Potosí, aseguró no estar interesado en la reelección.