Angélica Campillo
Debido al aumento de casos de Coronavirus en México, el secretario de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa en el país, como medida de prevención a fin de evitar más contagios.
En rueda de prensa a la que fueron convocados todos los secretarios de Educación de las entidades federativas, el funcionario federal informó que las vacaciones de Semana Santa, que estaba contemplado que fueran del 6 al 17 de abril, iniciarán el 20 de marzo y se presentarán nuevamente a clases el 20 de abril de este año.
Dijo que con ello no sólo quieren proteger a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sino a toda la comunidad.
Moctezuma Barragán sostuvo que no se trata de que salgan de vacaciones y que se junten a disfrutar de este receso, sino que permanezcan en aislamiento preventivo porque lo que se quiere es evitar la proximidad.
Además, mencionó que se tomarán medidas para recuperar a lo largo del ciclo escolar o al finalizar el mismo, las dos semanas más que los alumnos no asistirán a clases, puesto que las otras dos semanas ya estaban estipuladas en el calendario escolar como vacaciones.