Por desorden financiero, Congreso de SLP no autorizó aumento a tarifas del Interapas

Estela Ambriz Delgado

El diputado René Oyarvide Ibarra atribuyó la negativa del Congreso del Estado al aumento a las tarifas del agua debido que el Interapas no ha resuelto su excesivo burocratismo ni ha disminuido su gasto corriente.

Esto en relación a las declaraciones del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos de que el Interapas se encuentra al borde de una crisis financiera por la falta del aumento a la tarifa.

Al término de la rueda de prensa convocada por la Comisión Estatal del Agua (CEA) el pasado jueves 15 de febrero, en la que estuvieron presentes varios de los integrantes de las fracciones parlamentarias del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Partido del Trabajo (PT), Oyarvide Ibarra manifestó que las bancadas coincidieron en que el Interapas tiene un desorden financiero, excesiva burocracia y gastos en cuenta corriente, razón por la que se les negó el aumento a sus tarifas

“Cómo vas a autorizarles un mayor presupuesto cuando es un organismo que está rebasado, un organismo burócrata, que tiene aviadores, que no hacen chamba. Discúlpame, pero en el Congreso no haremos eso”.

El legislador reiteró que a pesar de que, como lo ha manifestado el alcalde de la capital, el Interapas se encuentra al borde de una crisis financiera, no es posible un aumento cuando no disminuyen su gasto corriente, sino que, por el contrario, va al alza, por lo que hubiera sido autorizar que el ciudadano termine pagando la falta de trabajo y el burocratismo del organismo operador.

Asimismo, Oyarvide Ibarra consideró que Galindo Ceballos y el Interapas han dejado de hacer su trabajo por el tema electoral, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la CEA, ha tenido que hacer frente al problema de desabasto de agua, aunque es responsabilidad del municipio.

Finalmente, dijo que en el Congreso del Estado volverán a enviar exhortos al organismo para que ponga orden en sus finanzas, que es lo que está dentro de sus facultades como legisladores.

Skip to content