Leticia Vaca
La ex oficial mayor, Marcelina Oviedo Oviedo, afirmó que demandará al Congreso del Estado por despido injustificado, aunque dijo desconocer los términos de la demanda.
“No sé de qué tipo se debe de poner, de eso se está encargando el partido (Morena), sí se habla de una demanda, pero de eso se encarga mi partido”.
Oviedo Oviedo, explicó que puso a consideración de su partido y se determinó proceder de manera legal. Sin embargo, aclaró que la demanda no atiende a intereses monetarios, ya que en la lista de cheques del Congreso del Estado del mes de marzo, aparece el finiquito de Marcelina Oviedo Oviedo por 59 mil 475 pesos. “Yo no lo recogí, no me interesa esa parte, aunque fuera el triple, cuatro u ocho veces más, no es eso, es la manera en que se me está despidiendo (..) el despido a todas luces injustificado (…) esa sería la razón”.
Recordó que el argumento por el cual se le despidió, fue por “supuesta” pérdida de confianza, pero detrás de eso, lo único que existe es que están intentando defender y cuidar el presupuesto del Congreso.
“Yo solicito que se me entregue información por parte de GNP, qué es el seguro de gastos médicos mayores (…) no sé qué oculte ahí la anterior legislatura al no querer entregar el reporte de siniestralidad; no son claros, porque todo el tiempo desde el mes de noviembre me dediqué a pedirlo, pero por eso fue pérdida de confianza, por haber antepuesto el recurso para que me dieran la siniestralidad”.
Aparte, el diputado Héctor Ramírez Konishi, integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), al ser cuestionado por la diferencia del finiquito de la ex oficial mayor y Roy González Padilla, quien fungía como coordinador de Asuntos Jurídicos, a quien se le dio más de 300 mil pesos, justificó que en el caso de González Padilla, la entonces oficial mayor, Marcelina Oviedo, no siguió los protocolos correctos, lo que ocasionó que se le tuviera que entregar dicha cantidad.
“En el caso de la oficial mayor sí se cuidó esa forma, para hacerlo correctamente y por eso es la diferencia”.
El personal de confianza al ser despedido, según comentó Cándido Ochoa Rojas, también integrante de la Jucopo, tendrá derecho a tres meses de sueldo, siempre y cuando la responsabilidad sea del patrón, de lo contrario, el trabajador sólo tendrá derecho a lo proporcional acumulado por prestaciones sin indemnización.
“¡Traidores a la patria!”, dice a diputados Marcelina Oviedo