Leticia Vaca
El secretario de finanzas de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes reconoció que, esté de acuerdo o no, tanto él como muchos funcionarios tendrán que reducirse el sueldo.
“Es una Política general y está en la Constitución que nadie puede ganar más que su superior inmediato, y nadie puede ganar más que el presidente de la República”, señaló el funcionario al ser cuestionado sobre el anuncio hecho por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que disminuirá su salario y el de sus funcionarios.
Reconoció que seguramente cuando esto se formalice a él también le tocará la reducción. Ya que aseguró que como secretario de finanzas de Gobierno del Estado, su sueldo supera el millón de pesos anuales,”yo gano una cantidad superior y seguramente se vería afectada”.
El Presidente de la República anunció que sueldo será de 109 mil pesos mensuales, 1 millón 308 mil pesos anuales, “estemos de acuerdo o no, es una política general, la Constitución es muy clara en que nadie puede ganar más que su inmediato superior y que el presidente de la República”.
“No es una cuestión de que me guste o no me guste”, es cuestión de que sí así se presenta el presupuesto de egresos de la federación, así se tendrá que adecuar el resto de los fondos, aclaró.
Explicó además que al reducir el sueldo del presidente, el efecto viene en cascada, no obstante, el funcionario aclaró que esta “afectación” no tendrá impactos significativos en las finanzas del Estado “es una política pública y habrá que aceptarla”.