Angélica Campillo
“Por el daño que me hicieron a mí, yo los perdono… no saben lo que hicieron”, manifestó Carlos Felipe Bretherton Díaz de Sandi respecto a los presuntos responsables del feminicidio de su hija Karla, quien falleció el pasado 18 de agosto en la capital potosina.
En rueda de prensa, el padre de la víctima declaró que el menor de sus hijos fue quien, a través de una llamada telefónica, le informó que Karla había sufrido un accidente, más no le dijo que en realidad había fallecido, sin embargo, comentó que, de inmediato, se trasladó a San Luis Potosí, ya que radica en el extranjero, “yo no tenía conocimiento de nada, hablé con Karla días antes… Te amo papá, te amo hija, lo demás es irrelevante. Yo tenía idea de lo que estaba sucediendo”. Refirió que fue hasta que llegó a la capital potosina cuando se enteró de la situación.
Mencionó que el primer funcionario en atenderlo fue el vicefiscal general del estado, Aarón Castro Sánchez, quien le explicó los pormenores de lo sucedido, “me explicaron que mi hija estuvo como NN (persona no identificada) en el Servicio Forense; no me dio grandes rasgos por el impacto emocional, y poco a poco fuimos platicando y me dio por enterado cómo habían sido los hechos”.
Dio a conocer que tiene 24 años separado de la mamá de Karla, pero señaló que después de todo, se siente tranquilo, ya que siempre la apoyó, y siempre cumplió como padre, “ella era una excelente hija, excelente madre, excelente amiga, con sus problemas propios de los jóvenes. Mi hija siempre ayudó a quien lo necesitaba, siempre”.
Carlos Bretherton agradeció el apoyo de las autoridades en el esclarecimiento del feminicidio de su hija, y agregó que su obligación es trabajar para la sociedad, más no son culpables del actuar de los ciudadanos, “esto que le sucedió no es más que el producto de una mala educación y formación de las personas que la atacaron… y me refiero como padre, todo empieza en casa. Porque si en casa hacemos lo correcto, nuestros hijos no andarían en fiestas a esas horas de la madrugada, no consumirían bebidas embriagantes en exceso”.
Declaró que conocía a Jenny Esmeralda, una de las presuntas responsables del feminicidio de Karla, ya que fue compañera de la víctima en la escuela; asimismo dijo contar con pruebas de que tenían una amistad, por lo que le causa sorpresa la situación.
Apuntó que ahora les toca a las autoridades juzgar a las cuatro personas implicadas en el hecho: Jenny Esmeralda “N”, José Gustavo “N”, Miguel Ángel “N” y Jonathan Julián “N”, quienes en audiencia llevada a cabo este miércoles cuatro de septiembre, fueron vinculados a proceso, y para lo cual se otorgó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria, en la que las partes involucradas aportarán mayores datos de prueba según corresponda.
“A mí me quitaron algo muy querido, que es un hijo, eso es irreparable… Por el daño que me hicieron a mí, yo los perdono, que Dios los bendiga, no tengo nada en contra de ellos, no saben lo que hicieron. Ante la justicia y ante Dios, que ahí se la echen”, manifestó.
Karla tenía 29 años y falleció el pasado 18 de agosto en el Hospital Central a causa de diversas quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, luego de ser atacada presuntamente por cuatro personas, a quienes conocía.