Por el Verde o por Morena, Cuauhtli Badillo y Lidia Vargas quieren repetir como legisladores

Fernanda Durán

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno se perfiló para buscar la diputación local en este proceso electoral, mientras que la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández espera que se le tome en cuenta para las candidaturas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Esto ante la determinación de los precandidatos a diputaciones federales por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en la que el distrito sexto quedó siglado para el PVEM.

Los dos diputados plurinominales de Morena anteriormente se registraron en el proceso interno de su partido como precandidatos por el distrito VI federal, pero debido a la selección, la candidatura se mantiene en análisis que, de acuerdo con Badillo Moreno, será destinada a una mujer.

La madrugada de este jueves la coalición “Sigamos Haciendo Historia” dio a conocer a los tres candidatos de Morena a diputados federales de San Luis Potosí, entre los que no aparecen los actuales diputados morenistas.

Vargas Hernández afirmó que el hecho de ser considerada se encuentra en pláticas en mesas de negociación, pero en caso de que no sea así, ve como una posibilidad la vía plurinominal sujeta a “suerte”, ya que el método de Morena para definirlas es por insaculación.

“Seguimos viendo que se puede hacer, está en pláticas, en las mesas que se están realizando, no soy parte de, pero se está hablando. Hemos hecho muy buen trabajo aquí en el legislativo; esperemos que nos sigan considerando y si no, nosotros no andamos peleando el hueso”.

Por su parte, Badillo Moreno aseguró que buscará la manera de “seguir aportando en el Congreso del Estado” por el distrito VII local que fue siglado en el convenio de coalición.

“Vamos a seguir trabajando en el tema aquí a nivel local (…) hemos estado platicando con nuestro dirigente nacional y lo que nos ha pedido es que sigamos construyendo, sigamos trabajando aquí en San Luis Potosí en el ambito local”.

Skip to content