Por error del ‘Mijis’ habrían aplazado votación de matrimonio igualitario, informa Alejandra Valdés

Leticia Vaca

Por supuesto error del diputado Pedro César Carrizales Becerra, el dictamen de la iniciativa que propone reformar el Código Familiar y que se permita el matrimonio igualitario en San Luis Potosí no se votará en pleno el día mañana, refirió Alejandra Valdés Martínez, promovente de dicha iniciativa.

“Cuando la presentaron a Servicios Parlamentarios lo regresaron porque tenía un error, no sabemos por qué (…) cuando lo vuelven a presentar les dijeron que ya estaba a destiempo y ya no lo quisieron aceptar”, explicó la legisladora.

En ese sentido, puntualizó que de manera personal revisará si realmente hubo un error, a fin de corroborar que no sea una estrategia para retrasar la votación.

Además, reconoció que como legisladores tienen la responsabilidad de revisar los dictámenes que aprueban en las Comisiones que presiden e integran: “ahorita no podemos bajar la guardia porque con cualquier detalle no los pueden regresar”, recalcó.

En cuanto a la expectativa para el próximo jueves 16 mayo, cuando se llevaría a cabo la votación, aseguró que “sí hay muchos que van a votar a favor, pero seguimos trabajando con el cabildeo, algunos, otros ya dijeron que no, pero yo voy a proceder con la Suprema Corte de Justicia”.

Valdés Martínez aclaró que al votar por el matrimonio igualitario no se daría pie a la adopción, que ha sido el principal argumento de sus compañeros, porque son temas totalmente diferentes: “no vamos a obligar a la Iglesia a que case personas del mismo sexo, estamos hablando de derechos que ellos van a adquirir al casarse, no es más que eso”, puntualizó.

Finalmente, dijo que ella ha expuesto a sus compañeros que deben legislar por los derechos humanos y no por sus creencias, “y creo que esa parte aún no lo han entendido”.

Skip to content