Por falta de transparencia, Ayuntamiento rescinde contrato con iParkMe

Xochiquetzal Rangel

Rodrigo Portilla Díaz, tesorero del Ayuntamiento capitalino, informó que la administración rescindió el contrato que se realizó en 2016 por la aplicación de parquímetros iParkMe, debido a la falta de transparencia de la plataforma.

Explicó que la aplicación, por día, reporta sólo cinco mil usuarios, mientras que los sistemas de parquímetro reportan diariamente entre 120 y 130 mil usuarios, por lo que las cantidades no coinciden y tampoco tienen forma de comprobar los cinco mil usuarios que les otorgan en los informes iParkMe.

“No podemos seguir con una aplicación con la que no se tiene la certeza”, sentenció.

Pese a que dijo que este tema deberá resolverse antes de que se concluya el año, tampoco hay una fecha establecida para licitar una nueva aplicación que pueda ser más transparente con los datos que recolecta, y tampoco para el estudio que deberán hacer para especificar las condiciones que deberá tener la aplicación a funcionar.

Portilla Díaz agregó que la empresa encargada de iParkMe deberá regresar a los usuarios el dinero recibido, ya que la plataforma funciona a través de un sistema de prepago.

En otro tema, puntualizó que el Ayuntamiento seguirá operando con los 180 equipos de parquímetro que tiene desplegados en el municipio, es decir, no se tiene contemplado realizar un incremento a la tarifa y tampoco instalar más aparatos, aunque sí estarían buscando ampliar las zonas en las que los parquímetros puedan operar, debido a que, señaló, hay vecinos de las periferias del Centro que han solicitado que se pongan más parquímetros.

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