Abelardo Medellín
El jefe de la oficina recaudadora de Ciudad Valles, Jorge Silva Sánchez, podría ser retirado de su cargo, luego de que este fin de semana circularan imágenes de una supuesta fiesta que se celebró en las instalaciones, afirmó el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.
El pasado viernes 28 de enero, medios regionales difundieron un video en el que se apreciaba que, mientras ciudadanos esperaban su turno para ser atendidos, los trabajadores de la oficina recaudadora de Ciudad Valles celebraban con mariachi el cumpleaños del jefe de oficina, Jorge Silva Sánchez.
En el video, se aprecia como una banda de mariachi tocaba al interior de la oficina, mientras que un grupo de usuarios esperaban formados afuera del edificio; algunos de los ciudadanos comentaban que, debido a los mariachis, algunas citas de los contribuyentes se retrasaron al menos media hora.
Sobre lo ocurrido en la oficina recaudadora, el secretario Torres Sánchez opinó:
“En este gobierno hay disciplina, no es un circo, no es un teatro; no podemos permitir situaciones como las que ocurrieron el pasado fin de semana”.
Guadalupe Torres reveló que el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jesús Salvador González Martínez, ya citó al jefe de la recaudadora para revisar la continuidad del trabajo que ha prestado.
“Si no, va para afuera. Eso es un chiste, es una burla, es algo que simplemente no podemos tolerar en estos momentos y menos en el mes de enero donde hay muchísima actividad en las recaudadoras, por los cambios de placas, por los pagos pendientes y más con los programas de gobierno (…) hay muchísima demanda, no podemos estar para fiestas”, finalizó.