Xochiquetzal Rangel
Adolfo Benavente Duque, titular del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, informó que durante el 24 y 25 de diciembre atendieron 56 servicios, de los cuales solo se reportó un lesionado que se quemó su cara y brazos por una mala operación de un repartidor de gas.
De los 56 incidentes que atendieron destacan ocho incendios en casa habitación, cuatro producidos por pirotecnia y los otros cuatro por problemas de corto circuito.
Se presentaron además dos incendios de pinos en la vía pública a causa de pirotecnia y una camioneta incendiada por la explosión de un cohete
“Afortunadamente no ha habido pérdidas humanas en los servicios que prestamos. Yo exhorto a la población, porque queda una semana en la que la gente va a tener sus fuegos pirotécnicos, les recomiendo que se fijen donde los truenan, que no dejen a los menores solos tronándolos”, mencionó.
Finalmente expresó que para el 31 de diciembre el H. Cuerpo de Bomberos espera un incremento en el uso de pirotecnia, “pensamos que si las condiciones son favorables como lo fue en nochebuena será un día muy pesado, va haber mucha gente quemando su dinero tronando cuetes”.