Fernanda Durán
La próxima sesión extraordinaria del Congreso del Estado se realizará en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes debido a que el salón del Pleno, ubicado en el Jardín Hidalgo, no cuenta con las disposiciones de inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad.
Cada evento en el que ha participado alguna persona con discapacidad ha sido de difícil acceso, pues sólo cuenta con un elevador para ingresar al recinto, mientras el resto de accesos tienen escaleras, lo que complica la movilidad en el edificio.
Ante las dificultades que representa el acceso al recinto y la próxima votación de adecuaciones al Plan Estatal de Desarrollo (PED) a la que asistirán personas con discapacidad, el Legislativo decidió el cambio de sede para el jueves 5 de septiembre.
Un ejemplo de las dificultades para ingresar al Pleno se dio durante el mes de julio con la diputada Liliana Flores Almazán, quien debido a una fractura utilizó silla de ruedas por algunas semanas, pero en las sesiones tuvo que optar por muletas para ingresar.
La elección de esta nueva sede busca abordar las limitaciones del lugar actual en términos de infraestructura y accesibilidad. De acuerdo con los legisladores en las modificaciones al PED requeridas por un amparo, se contempla un proyecto y construcción de una nueva sede legislativa.
Mientas tanto el Congreso podría seguir utilizando el Museo del Laberinto para diversas reuniones que lo requieran.
¡La información más relevante directo en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://tinyurl.com/55e7ck7h