Boletín de Prensa / San Luis Potosí, México (21 de abril).- El día de hoy se efectuó la detención de tres mujeres que enfrentan probables cargos por el delito de inducción ilícita a electores. Los hechos sucedieron al registrarse una llamada en el sistema de emergencias 066, donde se informó que en calles de la Colonia San José había un conflicto entre varias personas de distintos partidos políticos.
Los oficiales acudieron al sitio y se entrevistaron con una mujer, quien dijo ser militante de un partido político, misma que señaló a tres mujeres como integrantes del partido opositor y responsables de repartir documentación alusiva a un programa de ayuda con logotipos de la actual administración de dicho municipio.
Las presuntas aceptaron que repartían dicha ayuda entre personas de bajos recursos. Una de ellas manifestó ser la encargada, por lo que tenía que vigilar que se entregaran dichos apoyos. Les fueron asegurados 25 documentos de un programa alimentario, así como cinco tarjetas plásticas con códigos de barras de una purificadora de agua.
Las mujeres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la mesa especializada en delitos electorales para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de inducción ilícita a electores y lo que les resulte.