Por inseguridad, residentes en clínica de Matehuala ya no se presentarán a trabajar

Abelardo Medellín

Ya no se presentarán a trabajar los residentes de medicina familiar de la unidad del IMSS en Matehuala hasta que las autoridades encargadas de dicho centro de salud no garanticen la seguridad de los trabajadores, esto después de que el pasado sábado 18 de junio, sujetos armados entraran a la clínica 14 del IMSS en el Altiplano con la intención de “levantar” a un médico.

A través de su cuenta de Twitter, uno de los residentes de del IMSS en Matehuala denunció los hechos del pasado sábado donde un comando armado entró a las instalaciones de la clínica 14 con intención de llevarse a uno de los médicos para que atendiera a un presunto sicario que resultó herido tras una persecución y balacera que tuvo lugar ese mismo día en aquel municipio.

Además de denunciar los hechos, el residente publicó que él y sus compañeros que apoyan en la unidad de medicina familiar ya no irán a sus labores hasta que los encargados mejoren la seguridad del edificio y de quienes laboran ahí.

El residente explicó en sus publicaciones que los encargados de la clínica 14 de Matehuala tienen como costumbre “enviar protección sólo por unas horas, volviendo a dejar expuesto a todo el personal”.

También comentó que autoridades internas del IMSS en el municipio matehualense alegan que “hay elementos de la Guardia Nacional ‘vestidos de civiles’, ¿pero a quién quieren engañar?”.

La persona que publicó el aviso sobre que inasistencia de residentes en el IMSS de Matehuala pidió a través de sus tuits que no hubiera represalias contra aquellos que dejen de asistir a sus labores, ya que lo hacían por decisión propia en aras de no poner en riesgo de nuevo su integridad ante posibles hechos violentos.

Cabe resaltar que en la irrupción que sufrió la clínica 14 del IMMS el pasado sábado resultó sin ningún agraviado, ya que, a pesar de que los sujetos armados intentaron llevarse a un médico, no lograron su cometido.

Skip to content