Por “justicia fiscal” insiste Galindo en subir valores catastrales un 30%

María Ruiz

Aumento de costos en valor de suelo y construcción de inmuebles, así como el incremento en impuestos de adquisición de bienes e inmuebles y en costos de derechos de Registro Público, son ajustes catastrales que continúan en retraso y deben actualizarse, mencionó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

El alcalde insistió que desde el año 2017 no se actualizan los valores catastrales a pesar de que esto se debe de realizar año con año como lo dicta la ley.

La actualización de estos valores contemplan un ajuste del 30 por ciento en todas la propiedades. Es decir, estas propiedades se apegarán a “la realidad” comercial.

“Este ajuste se propondrá ante Congreso del Estado y ellos decidirán si se aplica o no. Si el Congreso dice que sea más, pues qué bueno”, apuntó.

Respecto al proyecto de Ley de Ingresos 2023, Galindo Ceballos declaró que aún se encuentra bajo el análisis de Cabildo y sus Comisiones, y será hasta el 20 de noviembre que se presente ante Congreso del Estado.

El planteamiento de este proyecto, según lo referido por el presidente municipal, seguirá conforme al año pasado con tablas progresivas en donde “el que más tiene, paga más, y el que menos tiene paga menos”, un mecanismo al que denominó como “justicia fiscal”, “que busca equilibrar la tabla progresiva”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content