Angélica Campillo
De los 22 colegios particulares que han cerrado sus puertas debido a la pandemia por coronavirus, la mayoría se localizaban en la capital potosina, dio a conocer la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
Al respecto, la dependencia estatal reveló que, de un universo de 637 colegios particulares, 22 se dieron de baja, desde el inicio de la pandemia en la entidad potosina, lo que representa el 3.4 por ciento del total de las escuelas privadas: 18 son de la ciudad de San Luis Potosí, uno de Soledad de Graciano Sánchez, uno de Axtla de Terrazas y dos de Cárdenas.
El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz comentó que el nivel educativo que destaca en este 3.4 por ciento de colegios particulares que, hasta la fecha han cerrado sus puertas es el de preescolar, sin embargo dijo que este porcentaje es menor a la tendencia nacional.
Señaló que en el nivel de preescolar hay inquietud, y la idea de que no se tiene ninguna alternativa, porque la mayor exigencia de los padres de familia es qué les da como opción el sistema educativo estatal e incluso, en algunos casos, el preescolar significa una especie de guardería o de estancia infantil, “entonces esto lo vuelve más complejo, es la mayor incidencia o una razón de las mayores por esto”.
El funcionario estatal apuntó que, en educación media superior, de 121 planteles, sólo seis escuelas, el 1.2 suspendieron su oferta “por razones de todo tipo”; mientras que de educación superior, hasta ahora no se reportan planteles que hayan dejado de brindar servicio en este ciclo escolar.