Por lluvias, entregarían incompleta la Arena Potosí

Abelardo Medellín

Las lluvias que se han presentado y podrían continuar en San Luis Potosí podrían obligar al Gobierno a entregar la Arena Potosí incompleta para la celebración del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023 que arranca el próximo 8 de noviembre.

Esta semana, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, afirmó que las lluvias en el estado podrían retrasar diversas obras de la administración, entre ellas la Arena Potosí, edificación que sigue en proceso de construcción en los terrenos de la Feria Nacional Potosina.

Al respecto de estas aseveraciones, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que la obra “puede, pero no debe” atrasarse.

“No debe, tenemos que hacerla a cómo de lugar, no hay plan b, tiene que terminarse, al menos la parte operativa”, dijo Gallardo Cardona.

Explicó que es probable que la parte “estética” de la Arena Potosí no quede lista si continúan los retrasos, por lo que se entregaría sin elementos como los cristales exteriores del modelo.

“La parte operativa para que funcione tiene que estar terminada, no hay plan b”, insistió.

De acuerdo con Gallardo Cardona, la Federación Mexicana de Charrería no le ha comunicado ninguna preocupación o precisión sobre los retrasos de la Arena Potosí, y “con que funcione” la Federación está contenta.

Debido a los retrasos que ha tenido la obra de la Arena Potosí, la Federación Mexicana de Charrería ya pospuso una vez la fecha de celebración de su Congreso Nacional, pues originalmente debía de realizarse en octubre y pasó para noviembre.

Skip to content