Por “motivos personales”, Beatriz Benavente no asistió a sesión sobre matrimonios igualitarios; adelanta voto a favor en Pleno

Leticia Vaca

La ausencia de la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez en la Comisión de Justicia, el día de ayer, en la que se votó el dictamen de la iniciativa de matrimonios igualitarios, fue por motivos personales y no por querer evadir el tema, aseguró a la legisladora.

“Yo no pude asistir por un tema estrictamente personal, comenté incluso la posibilidad de moverse al día de la sesión pero esto había sido un acuerdo de la Comisión (…) no es un tema que esté tratando de evadir”.

En ese sentido, adelantó que en el Pleno votará favor del dictamen porque tiene un compromiso y convicción por los derechos y la diversidad sexual. “(…) Estaremos en espera de que se emita el dictamen en la Comisión de Derechos Humanos y bueno, evidentemente lo importante es el voto en el Pleno y ahí estaré a como dé lugar”.

Aclaró que el objetivo es que las determinaciones del Congreso tengan que ver con lo legal y no con creencias religiosas, “ya en pleno podemos hacer la defensa”, aseveró Benavente Rodríguez.

Asimismo, negó que haya recibido alguna indicación de su partido para emitir su voto, y dijo ser clara en cuanto a sus convicciones, “la última vez que platicamos, acordamos que sería un voto de conciencia, cada quien estaría votando de acuerdo con sus convicciones”.

No puedo ir diferente a lo que creo, “siempre he estado a favor de las libertades de cada quien”, puntualizó Benavente Rodríguez.

Comisión de Justicia rechaza iniciativa sobre matrimonios igualitarios

Iglesia no celebra rechazo de matrimonio igualitario, pero sugiere llamarles “sociedad de convivencia”

Skip to content