Por no haber sido notificado, Romero Calzada no asistió a su audiencia

Angélica Campillo

Este lunes 30 de septiembre estaba programada la audiencia de formulación de imputación por peculado en contra del ex diputado local José Luis Romero Calzada, sin embargo no se llevó a cabo debido a que no fue notificado, ya que no fue localizado en los domicilios que proporcionó. 

La audiencia se programó para las tres de la tarde de este 30 de septiembre en el Centro de Justicia Penal localizado en La Pila, y en ella se le haría saber a Romero Calzada quién y de qué se le acusaba, pero a ésta sólo se presentaron, por parte de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP): el fiscal, un asesor y un representante del Poder Legislativo, mientras que por parte del ex diputado local acudió un defensor público, mas no sus abogados particulares. 

Una vez en la sala, se dio a conocer que Romero Calzada no acudió porque no fue previamente notificado, ya que uno de los domicilios que proporcionó está deshabitado y en el otro, una persona que vive en el lugar, afirmó que esa no era casa del ex diputado y tampoco residía ahí. 

Cabe destacar que no se fijó una fecha para la nueva audiencia hasta que la FGESLP realice actos de investigación y se conozca el domicilio de José Luis Romero Calzada. 

De acuerdo a una investigación realizada por la organización civil Ciudadanos Observando, Romero Calzada es uno de los ex diputados de la LXI legislatura que falsificaban firmas de personas para solicitar apoyos al Congreso local y posteriormente utilizaban empresas fantasmas para desviar los recursos de las supuestas ayudas sociales que otorgaban.

Skip to content