Por no ponerse de acuerdo integrantes de la Comisión del Agua, no se llamó a comparecer al titular de la CEA

Leticia Vaca

El diputado Mario Larraga Delgado justificó que no se pudo poner de acuerdo con los integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, para llamar a comparecer al titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar. 

Excusó, además, que otra de las razones fue que debido a que no hay cambios respecto a la última vez que compareció el funcionario, no se consideró pertinente llamarlo.

Citó como ejemplo el caso de las fallas en el ducto El Realito, toda vez que no se ha podido rescindir el contrato con la empresa Aquos, encargada de dar el mantenimiento.

“El estatus sigue siendo el mismo, de la última información que se tenía no hay cambios; en cuanto [a la presa] la Maroma, no se terminó la obra, no hay novedad. El compromiso del titular de la Comisión Estatal del Agua fue que se terminaría en la administración de Juan Manuel Carreras”, comentó.

Aunque aseguró que, si se logra poner de acuerdo con los integrantes de la Comisión del Agua, se puede llamar a comparecer en próximos días al titular de la CEA, “para informarle a la población cuál es el estatus al cierre de la administración (…) se puede hacer fuera de la glosa, tenemos todavía septiembre”. 

Según pretextó, por no ver a sus homólogos no se pudo poner de acuerdo para citar a comparecer al funcionario, “yo no tengo tanta prisa, aquí estamos hasta el día 13 de septiembre, cualquier día puede ser”.

Skip to content