Fernanda Durán
La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López, estima que diversas audiencias programadas en la Huasteca sean reubicadas mientras se llevan a cabo las obras en la Carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.
Esto como parte de las medidas preventivas a corto plazo establecidas en el nuevo protocolo de protección a jueces, analizado este viernes por el Poder Judicial.
García López explicó que dicha medida se debe al tiempo de traslado y el horario de llegada de cada juez a la Huasteca para presentarse en las audiencias, lo que podría ocasionar un riesgo de seguridad.
“Vamos a ver el numero de audiencias que hay (…) por el tema de las construcciones en la carretera que a veces a ellos les implica que lleguen tarde, no a la audiencia, sino que llegan ya de noche y es un riesgo para ellos”.
La magistrada detalló que a nivel judicial verificarán cuáles serán las audiencias, programadas o futuras, que se podrán trasladar a Tancanhuitz o Ciudad Valles, aunque todas las partes involucradas deberán estar de acuerdo para establecer la reubicación.