Leticia Vaca
“Por petición desde arriba, de los presidentes de Morena, que quieren que participe porque de hecho no pasaba por mi cabeza”, aseguró el diputado local Pedro César Carrizales Becerra respecto a su decisión de registrarse como candidato a diputado federal por San Luis Potosí.
En ese contexto, Carrizales Hernández rrecordó que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena a través de una transmisión en vivo en Facebook, “me hace la petición directamente, que quería que participara, pero la verdad si no hubiera sido por eso yo hubiera seguido en el activismo” dijo.
Además, destacó que la petición de Mario Delgado fue por reconocimiento a su trabajo como legislador local “y más que nada creo que es algo que orilló a participar, que se me reconozca el trabajo. Para mí es un incentivante saber que a pesar de que me han atacado, que todo el tiempo trataron de deslegitimarme y ridiculizarme, ahí está, es como un premio a haber hecho algo congruente”.
En cuanto a su desempeño como diputado local, reconoció que quedaron temas pendientes, como la despenalización del aborto, así como iniciativas que presentó en favor de los derechos de animales.
Sin embargo, criticó que se juzgue su desempeño, porque mantuvo la agenda progresista de Morena: “además dicen que las iniciativas son chatarra pero no les conviene que se aprueben, porque todas las iniciativas que yo presenté iban para beneficio de la sociedad y perjudican a algunos partidos o afecta intereses”, acusó.