Por primera vez en 32 años, agua alcanzó 5 mts de altura…

DSC_0268

Por: Eduardo Delgado

Martín Hernández comanda la cuadrilla de Interapas que desaloja la lluvia acumulada en el puente vehicular Manuel José Othón, tras el diluvio registrado durante la madrugada de este sábado. Desde hace 32 años y medio trabaja en el organismo y es la primera vez, dice, que presencia el nivel del agua alcanzado esta vez en ese sitio: unos cinco metros de altura.

Los recientes trabajos de mantenimiento en ese lugar, asegura, fueron efectivos, pero “llovió muy recio… fue mucha el agua y eso fue lo que ocasionó que se inundara”. A tal magnitud que cubrió los pasillos peatonales, los cuales esta mañana quedaron reabiertos a peatones y ciclistas.

De la superficie de rodamiento vehicular a la parte inferior del puente son 3.60 metros de altura, indica la señalética. El agua sobrepasó y cubrió parte del muro lateral norte de las vías del ferrocarril, lo que “nunca” había constado Martín Hernández en el tiempo que tiene laborando en el Interapas.

Con dos bombas de agua fija y otra móvil, explica, el sábado comenzaron a extraer el agua estancada. Este medio día ya estaban despejados los andenes peatonales y a ese momento habrían desalojado aproximadamente la mitad del caudal.

Precisa que las dos máquinas fijas succionan el agua que fluye en el manantial que hay en ese punto y la canaliza al drenaje.

De no volver a llover y no presentarse fallas en las bombas “para mañana” terminarían de desaguar, pero eso “sino no pasa otra cosa”, reiterá el hombre que comanda la cuadrilla de operarios del organismo operador del agua potable.

 

Skip to content