Por problemas financieros, PRI SLP despide a trabajadores

Abelardo Medellín

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Luis Potosí, Sara Rocha Medina, confirmó el despido de trabajadores operativos del partido, atribuyéndolos a la crisis financiera que enfrenta la institución en la entidad.

Durante una rueda de prensa, Rocha Medina explicó que la situación de falta de recursos se debe a la disminución de las prerrogativas, el retraso de la entrega de estas por parte del Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac) y la salida de excandidatos que ya no aportan al PRI.

“Conseguimos pagar las dos quincenas de diciembre, les dejamos de pagar a todos, todavía debemos a algunos proveedores”, comentó.

Rocha Medina aseguró que desde la dirigencia buscarán la manera de ayudar a los trabajadores despedidos, ofreciendo una media pensión o apoyo económico para mitigar el impacto de la situación.

“No podemos engañar a la gente con tener la quincena pasada, no les hemos pagado. Entonces no es justo, porque todos los que trabajamos, trabajamos por necesidad”, declaró Rocha, quien enfatizó en la necesidad de ser transparentes con la situación financiera del partido.

La dirigente también mencionó que se trabaja para optimizar los recursos y reducir el número de empleados, con el objetivo de garantizar el pago de los salarios a quienes se queden.

“Tenemos que ser eficientes de no engañar a la gente y no traerla a trabajar sin pagar”, afirmó.

Skip to content